Un hombre de 51 años de edad se encuentra en calidad de desaparecido desde hace cinco días, pues fue el pasado 23 de marzo cuando ya no regresó a su casa. De nombre Alfredo Flores García, fue visto por útima vez en Acaxochitlán.
De acuerdo con la ficha de búsqueda que difundió la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se trata de una persona de 1.60 metros de estatura, 65 kilogramos de peso, cabello corto y ondulado de color negro además de ojos café oscuro.
Para su seguimiento, la PGJEH le asignó el número de reporte FDBHGO/086/2023, además de que compartió la ficha de búsqueda en redes sociales, desde donde pidieron a la ciudadanía informar cualquier indicio que dé con su paradero.
Para tal fin, compartieron el número de PROCURATEL, a donde quien tenga información podrá comunicarse a la línea gratuita 800 912 1314. Apenas el pasado 08 de febrero, la Secretaría de Gobierno (SEGOB) del gobierno federal señaló que hasta ese momento habían 864 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas en Hidalgo.
Así lo señaló el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, Alejandro Encinas, durante una firma de convenio entre la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y la PGJEH. “Hay en el país más de 110 mil personas reportadas como personas desaparecidas, eso da cuenta de la magnitud, crisis y tragedia, porque durante muchos años el Gobierno Federal pretendió ocultar la triste realidad con las distintas violencias que ocurren en México”, expresó el funcionario.