Un hombre de 76 años de edad se encuentra en calidad de desaparecido desde el miércoles 10 de mayo, cuando se reportó que ya no regresó a su casa. De nombre Silvestre Flores Vázquez, fue visto por última vez en el municipio de Acaxochitlán.
Una de las principales señas que complicarían su búsqueda es que padece Alzheimer.
De acuerdo con la ficha de búsqueda que difundieron sus familiares a través de grupos de mensajería vecinal y en redes sociales, se trata de una persona de 1.72 metros de estatura, 50 kilos de peso, cabello corto y lacio de color castaño oscuro y ojos café oscuro.
Procuraduría Hidalgo emite ficha de búsqueda
Este jueves 18 de mayo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) compartió la ficha de búsqueda para este caso, al que asignó el número de reporte FDBHGO/152/2023.
Asimismo, habilitaron la línea telefónica 56-10-953-724 en caso de que haya cualquier información sobre su paradero.
Asimismo, familiares habilitaron las líneas telefónicas 55-100-75-868 y 55-35-23-12-50, para quien tenga información que ayude a encontrarlo.
Igualmente, se pueden compartir detalles al número de PROCURATEL, donde quien tenga información podrá comunicarse a la línea gratuita 800 912 1314.
864 personas desaparecidas o no localizadas en Hidalgo
Apenas el pasado 8 de febrero, la Secretaría de Gobierno federal, señaló que hasta ese momento habían 864 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas en Hidalgo, de acuerdo con datos del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.
“Hay en el país más de 110 mil personas reportadas como personas desaparecidas, eso da cuenta de la magnitud, crisis y tragedia, porque durante muchos años el Gobierno Federal pretendió ocultar la triste realidad con las distintas violencias que ocurren en México”, expresó el funcionario.