Una persona de 32 años de edad desapareció desde el pasado 17 de agosto en el municipio vecino de Agua Blanca, en la sierra Otomí-Tepehua. Reportado por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), es el tercer caso señalado por esta corporación que ocurre en esta región de Hidalgo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Identificado como Juan Carlos Anaya Sánchez, se trata de una persona descrita como de tez morena clara, complexión delgada y cabello lacio y corto. Con una estatura aproximada de 1.50 metros de alto, presenta ojos cafés.
El día de su desaparición, llevaba puesto un pantalón verde y playera color gris, así como una gorra color verde militar y unos tenis del mismo tono. De señas particulares presenta dos tatuajes en el lado izquierdo del pecho, con el nombre de “CHAPO”. En el lado derecho, la figura de un Cristo; mientras que en uno de los brazos tiene tatuado el nombre de “Guadalupe”.
Con número de ficha CBPEH/613/2024, Juan Carlos es la tercera persona sin localizarse en la región Otomí-Tepehua en lo que va del año, con dos incidencias en Agua Blanca y una en Metepec. Mientras que en la región vecina del Valle de Tulancingo ya son 77 reportes por esta situación, presentados por la CBPEH y por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
En ese tenor, 54 ocurrieron en Tulancingo; seguidos de 14 en Santiago Tulantepec, seis en Singuilucan y tres más en Cuautepec de Hinojosa. Hasta el momento, el único municipio del Valle que no presenta casos es Acatlán.