Visto por última vez en Tulancingo el pasado 5 de septiembre de 2023, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) activó la ficha de desaparición de Juan Carlos Memetla Ocampo, nacido el 19 de febrero de 1988. Con 35 años de edad, amigos y familiares compartieron en redes sociales que se extravió cruzando la frontera norte.
Según se indicó en la publicación digital, Juan Carlos habría sido “abandonado” el día 19 de septiembre (es decir, dos semanas después de irse de Tulancingo) en el cruce de Carrizo Springs, Texas, debido a que “ya no podía caminar”.
De acuerdo con lo que describe la Comisión de Búsqueda, Juan Carlos es una persona de tez morena y de complexión robusta, cabello lacio y corto de color café, mismo tono de sus ojos. Su estatura es de 1.60 metros. La última vez que se le vio, llevaba puesta una playera color negro, pantalón negro y unas botas tipo minero, color amarillo.
Como señas particulares, presenta un tatuaje en el hombro izquierdo con la figura de un Cristo, otros tatuajes en el brazo derecho con el nombre de “Yasmin”; y uno más en el brazo izquierdo, con los nombres de “Hanna” y “Gael”.
Aunque en la ficha de búsqueda no se indica, en redes sociales compartieron que otra de sus señas es que tiene una cirugía en una de sus manos, una placa de metal y un lunar en su barbilla.
Toda vez que se le asignó el número de reporte CBPEH/007/2024, este caso representa la desaparición número siete que se investiga durante el 2024 y que atrae la Comisión de Búsqueda estatal.
De acuerdo con las fichas de desapariciones que este órgano comparte en sus redes sociales, durante 2023 se reportaron hasta 723 casos de personas extraviadas en Hidalgo.