Los familiares de la menor Abril Julieth Díaz Velázquez, la buscan desde el pasado 22 de septiembre del año en curso, fecha que fue vista por última vez en el municipio de Tulancingo. La Procuradora General de Justicia del Estado de Hidalgo, la considera como persona no localizada.
La joven de 14 años de edad, fue vista por última vez en el municipio antes mencionado y se le asignó la siguiente ficha de búsqueda: FDBHGO/370/2022.
Tulancingo, Pachuca, Tula, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Santiago Tulantepec y Tezontepec de Aldama son los municipios con más personas desaparecidas en el estado, de acuerdo con Martha Navarro Salgado, titular de la Asociación Civil Sonrisas Perdidas Hidalgo.
En lo que va del año, reveló que emitieron 133 fichas de búsqueda, lo que significa un incremento del 51.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 88 personas desaparecidas.
Hasta el pasado 15 de septiembre, la PGJH había activado tres fichas de búsqueda de personas de la región que habían desaparecido durante el mes de septiembre; hasta el momento siguen sin localizar.