ACTOPAN, Hgo.- Personal de enfermería de la clínica del IMSS asentada en este municipio, recorren las calles principales como lugares de mayor concurrencia en busca de niños para aplicarles las vacunas.
Las dosis son contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis (Paperas) para menores de cinco a nueve años de edad, dentro de una jornada que, informaron tanto la enfermera como el enfermero, son recorridos.
A pregunta expresa de algunas mamás interesadas en la inmunización, los enfermeros respondieron que esta campaña concluirá el 25 de junio y también se aplica en la clínica del IMSS, ubicada frente a la Central de Autobuses en Actopan.
Una enfermera junto con otro enfermero, portando el uniforme del IMSS, caminaba en la avenida Zaragoza a fin de encontrar pequeños en dicho rango de edad.
En una tienda departamental se encontraban mamás acompañadas de sus niñas. Sentadas en la banqueta mientras esperaban su turno para ingresar a la tienda, recibieron la explicación de la vacuna y enseguida aceptaron la aplicación.