Ricardo Rivera Hernández se suma a la lista de personas desaparecidas en el municipio de Acatlán. Este hombre fue visto por última vez el pasado 28 de octubre.
De acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a Rivera Hernández se le asignó el siguiente número de carpeta: CBPEH/595/2023.
En el documento se detalla que, el hombre tiene 71 años de edad, es de nacionalidad mexicana, tiene tez de color morena clara, es de complexión delgada, tiene el cabello lacio de color cano, ojos de color café claro, mide un metro con 59 centímetros.
Al momento de su desaparición Ricardo vestía un pants color negro, chaleco de color negro, playera de color gris, tenis de color gris. Como seña particular se indicó que le falta parte del oído izquierdo, parte baja de su espalda tiene un hueso salido y tiene mordeduras de caballo en hombros y brazos.
El pasado 4 de septiembre, dos hombres también originarios del municipio de Acatlán fueron reportados como desaparecidos ante la PGJEH, lo último que se supo de ellos es que viajaban con dirección hacia Tulancingo. Un par de días después, el 8 de septiembre, fueron localizados sus cuerpos en estado de descomposición en un terreno del municipio de Singuilucan.
Los cadáveres del hombre de 23 años y adolescente de 17, fueron hallados cerca de la carretera federal México – Tuxpan, la fauna silvestre ya devoraba los restos humanos.