Familiares de Saraí Hernández Santos piden el apoyo de la población, para que puedan aportar información de esta joven que salió de su domicilio particular y ya no regresó.
Se sabe que iba traer a su hermana a la escuela de la comunidad de Santa Lucía perteneciente al municipio de Tlanchinol, pero no volvió y nadie sabe de su paradero hasta el momento.
De acuerdo con sus parientes, ya se emitió una ficha de búsqueda por su desaparición y se inicio una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que esta instancia estatal pueda apoyar a la búsqueda de esta jovencita.
Además, se pidió el respaldo a las corporaciones policiacas circunvecinas a Tlanchinol como San Felipe Orizatlán, Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, Xochicoatlán, Molango y Zacualtipán, donde se proporcionó la fotografía y de como iba vestida cuando salió de su casa rumbo a una institución educativa, pues nadie de sus vecinos se percató de estos hechos.
Hay que destacar que los familiares, amigos y conocidos iniciaron una campaña, a través de las redes sociales y diversas plataformas, para solicitar el apoyo de los usuarios y así puedan proporcionar alguna información que ayude a poder ubicarla en este punto de la Sierra Alta, la Huasteca Hidalguense y los municipios que pertenecen al estado de San Luis Potosí.