Por tercer día consecutivo, se reportó la desaparición de una persona en el Valle de Tulancingo, se trata de la joven de 15 años de edad, Valeria Sofía González Bautista, quien según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se habría perdido el pasado 21 de enero. Ella es la quinta mujer que desaparece en la región en lo que va de 2024
De acuerdo con lo reportado por la Procuraduría, Valeria Sofía es una joven nacida en junio de 2008, descrita como una persona con cabello de tamaño mediano, lacio y color negro; sus ojos son café oscuro, mide 1.50 metros y pesa 46 kilogramos.
Nueve desaparecidos en la región Tulancingo
Con ella, en total ya son nueve personas que desaparecen en la región de Tulancingo, zona que contempla igualmente los casos registrados y reportados tanto por la Procuraduría como por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), en los municipios vecinos de Cuautepec de Hinojosa y de Santiago Tulantepec.
De estas nueve personas, con Valeria suman cinco mujeres, dos menores de edad. La otra es Naidelyn Shadani Canales Cruz, de 16 años y que fue vista por última vez en Tulancingo el 8 de enero. La Alerta AMBER para agilizar su búsqueda se activó apenas ayer miércoles.
Además, sigue sin aparecer Itzel Javier Pablin, de 21 años de edad, cuyo extravío ocurrió en Santiago Tulantepec el 16 de enero; Litzy Andrea Mejía Arista, de 18 años y que desapareció en Cuautepec el 6 de enero; además de Sofía Medina, de 43 años, quien se perdió junto con su hijo de 5 años y que fue vista por última vez en Tulancingo el 29 de diciembre de 2023. Sobre este último caso, aunque ocurrido el año pasado, para efectos administrativos la CBPEH le asignó número de reporte de 2024.