A fin de continuar impulsando el turismo en el municipio de Tulancingo, el alcalde Jorge Márquez informó que continúan en pie los proyectos turísticos como la Cueva del Quebracho y la declaratoria de Huapalcalco como zona arqueológica.
“No vamos a parar el sector turístico bajo ninguna circunstancia consideramos que es una herramienta fundamental”, luego de señalar que nuevamente por el repunte de casos por Covid y sus variantes, la gente se mantiene resguardada en sus hogares, por lo que trabajan en alternativas para fortalecer el turismo y reactivar la economía local.
Destacó que con diversas actividades lograron apoyar a diversos sectores como hoteles, restaurantes, artesanos y comerciantes como la apertura del Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico, la exhibición de alrededor de 300 Mustang, participación de 600 motociclistas que transitaron por todo Tulancingo.
Además del evento del Congreso de la Crónica donde participaron 53 personas acompañados de dos o tres más, así como el encuentro de ciudades inteligentes que permitieron que se activaran las habitaciones de los hoteles.
“Vino mucha gente de fuera y también trabajaron mucho y se hospedaron aquí en Tulancingo, y este año traemos varios planes en ese sentido” indicó.
Adelantó que próximamente, “tendremos un evento, con un gran personaje de Tulancingo en donde vamos a traer no menos de mil 500 personas a Tulancingo a hospedarse durante tres días”.
También te puede interesar: Balnearios diversifican sus servicios para atraer turismo
Informó que esperan en este año concluir y tener la anuencia de la Dirección de Bomberos y Protección Civil para poder desarrollar el proyecto de la Cueva del Quebracho y garantizar la seguridad.