El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP), Augusto Valdez, señaló que pretenden ampliar los derechos laborales para los trabajadores y que obtengan los recursos económicos que les corresponden por su antigüedad.
El líder del organismo sindical mencionó que apenas este año se realizaron negociaciones con las autoridades educativas estatales como la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), y por ello se acordó un incremento del cuatro por ciento para el salario de los trabajadores.
De acuerdo con el representante de los trabajadores de la UPP, los empleados de la institución requieren de estímulos adicionales para obtener mejoras en sus garantías laborales, mismas que han sido abandonadas durante años y no obtuvieron alguna respuesta de las instancias competentes.
Agregó que han buscado ampliar los periodos de aguinaldos de los trabajadores para que se ajusten conforme a sus demandas, principalmente en los periodos de antigüedad, pues fue una de las principales peticiones que tuvieron los empleados de la educación desde que arrancó este año.
Asimismo, enfatizó en la importancia de garantizar mejores condiciones laborales a los trabajadores y con ello se mejore su situación económica, para que se brinde un aumento salarial, así como del resto de compensaciones que no están contempladas en el contrato colectivo de trabajo.
Desde que comenzó el año, los representantes de los sindicatos de las universidades politécnicas y tecnológicas de la entidad se pronunciaron por la ausencia de mejoras en sus condiciones laborales, pues demandaron un incremento salarial correspondiente a sus principales demandas.