TIZAYUCA, Hgo.- En el mediano y largo plazos el Centro de Rescate Animal deberá ampliarse a fin de generar los espacios de vida en cautiverio para los cuatro nuevos inquilinos que nacieron en este lugar el pasado 23 de diciembre, son felinos que al crecer requerirán un lugar de mayor dimensión, reconoció el alcalde Gabriel García Rojas.
Las autoridades municipales dieron a conocer públicamente el aumento de la población. Se informó que las nuevas crías son de “Natasha” y “Muñeco”, una tigresa y un tigre de 5 y 6 años de edad, respectivamente, que llegaron a este lugar en julio de 2015, provenientes de los circos.
Gabriel García aceptó que el crecimiento de los cuatro felinos conlleva la necesidad de espacios para su desarrollo, así que en lo que resta de su mandato buscará ampliar el predio del segundo centro de rescate animal que hay en el país, donde antes era un basurero a cielo abierto y hoy alberga además el Parque de Convivencias Tizayocan.
Informó que pretende dejar el terreno para que a los posteriores ayuntamientos les corresponda la obra o en su periodo de gobierno 2016-2020 dejar sentadas las bases para que se realice la expansión.
Por lo pronto habrá un concurso municipal para que los habitantes propongan los cuatro nombres a los tres machos y una hembra que nacieron un día antes de Navidad.