El diputado Timoteo López presentó un acuerdo económico a efecto de exhortar a los 84 ayuntamientos, según su presupuesto, a fin de aumentar salario y otorgar un seguro de vida a los policías municipales.
Esto para dignificar su desempeño en su labor como guardián de la seguridad, así también para evitar presuntas extorsiones.
“Las ciudadanas y ciudadanos esperan una policía que no extorsione, que sea honesta, sana, una policía sin nexos con la mafia, con mayor preparación y vocación de servicio”, expresó en la sesión ordinaria del jueves 23 de marzo.
Subrayó que para lograrlo es necesario que los presidentes municipales dignifiquen la labor de los policías, se despolitice la seguridad pública, ya que no puede ser una forma de pago al apoyo a una campaña política una dirección o subdirección de seguridad pública municipal y que solo es para el resguardo de la seguridad pública de las y los ciudadanos.
Consideró que desafortunadamente hay muy pocos políticos que de verdad saben, entienden o le interesa la seguridad de su país, es por eso que a sus policías les cuesta tanto profesionalizar su función y mejorar su equipo, salario o el contar o no con un seguro de vida, lo cual jamás puede ocurrir sin un serio apoyo político.
El legislador del partido Morena insistió que el alza de sueldo y el seguro de vida serán de acuerdo al presupuesto de cada municipio.