Estancada la atracción turística del Parque Aventura de Tulancingo, señala el alcalde Jorge Márquez, al indicar que los regidores continúan trabajando en opciones que puedan hacer seguro este espacio de retos al aire que se inauguró en el 2020.
Está completamente parado, es necesario hacer una remodelación al mismo como buscar unas bajadas alternas, algunos regidores traen el tema han estado muy al pendiente, han estado luchando porque se reactive esa posibilidad, informó el presidente municipal, al término del acto cívico, de la conmemoración del 153aniversario de la creación del Estado de Hidalgo.
Dio a conocer, que realizaron algunas pruebas en este parque que se ubica en la cúspide del cerro del Tezontle; sin embargo, nadie concluyó el recorrido debido al grado de dificultad, además hace falta bajadas que permitan que las personas puedan ser rescatadas de manera rápida y bien.
“Por otro lado, nos preocupa el estado del mismo, donde el óxido a la infraestructura todo esto pueda hacerle daño, aquí el regidor Gustavo Oro trae muy el tema porque estamos preocupados que vamos hacer con este espacio” comentó.
Márquez Alvarado, informó que la reubicación de esta infraestructura a otro lugar constaría dos millones, “todavía no se ha decido que hacer con este parque”.
También te puede interesar: Con al menos una vacuna el 70% de la población
Por su parte, el regidor Gustavo Oro mostró imágenes a este medio de comunicación sobre la propuesta de escaleras tipo bomberos, que pudieran colocarse en el parque, esto para que no haya peligro para la gente. No obstante, el alcalde de Tulancingo señaló que no tiene fecha concreta para ser abierta al público porque no brinda seguridad al usuario.