El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, dijo que buscan capacitar a los trabajadores del sector industrial para que puedan mejorar su competitividad en el mercado laboral y se evite la fuga de talentos.
Explicó que es uno de los temas que pondrán especial atención con el apoyo de diferentes cámaras empresariales para que se unan a estas acciones de fortalecer las capacidades de la fuerza de trabajo de la entidad.
Señaló que las empresas podrán ser más competitivas en la medida en la que incremente la capacitación para los trabajadores del sector industrial y puedan posicionarse como personal más activo que puede responder a estas exigencias.
Agregó que el sector industrial es uno de los mecanismos prioritarios para detonar el crecimiento económico, pero para ello necesitan mejorar las condiciones en las que se encuentran los trabajadores, para que puedan responder a las necesidades competitivas del campo laboral.
Enfatizó que Hidalgo tiene una especializada mano de obra calificada para desempeñar diferentes funciones en una empresa, pero también se necesita incrementar la inversión para detonar el desarrollo económico de determinadas regiones como el sur del estado que colinda con el Estado de México.
Asimismo, confió que con las gestiones del gobierno estatal se atraigan nuevas inversiones económicas en el estado, lo que obligará a contratar al personal de trabajo calificado, debido a que en la actualidad hay espacios insuficientes para la demanda de trabajadores que persiste.
Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Hidalgo es uno de los estados que reporta la mayor cantidad de migración interestatal de egresados de instituciones de educación superior, debido a la escasa oferta laboral que existe en el estado.