Con el comienzo de la formalización de ocho sociedades cooperativas de distintos rubros se abre paso a la creación de una Cámara del Comercio en el municipio de Tenango de Doria, de acuerdo con Juan Carlos López Prado, director de Desarrollo Económico del municipio.
Compartió que las cooperativas van desde la producción de materia prima con productos del campo, artesanías hasta aquellas que han pasado a la etapa de transformación en su cadena de valor.
"La formalización de las cooperativas es el primer paso para formar una Cámara de Comercio en el municipio, lo que será un parteaguas y de gran impacto, ya que podrán acceder a apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico", compartió.
Explicó que una cámara de comercio es una asociación de empresas locales que busca proteger y promover la comunidad empresarial, además de ayudarles a establecer conexiones entre ellos y de esa forma fomentar el crecimiento.
Proyectó que con la unión comercial además de estabilizarse en su documentación, tendrán que estar sujetos al régimen fiscal para que puedan agruparse, una vez, tendrá un representante legal, un Consejo Consultivo y un Consejo de Vigilancia.
Al constituirse una cámara empresarial, reiteró que les permitirá acceder a créditos, programas y proyectos gubernamentales, además de que se creará una cadena comercial de producción así como de adquisición de productos, para obtener precios justos en la compra y en la venta de materia prima.