Ricardo Baptista González, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, adelantó que presentarán una iniciativa para crear la Comisión Legislativa denominada de Asuntos Internacionales, con la que busca atender las invitaciones de otros países, lo que permitiría a los legisladores realizar viajes para promover las ciudades.
Al tiempo, comentó que planteará ante la Junta de Gobierno que sea él quien presida la Comisión de Medio Ambiente, misma que actualmente encabeza la diputada María Luisa Pérez Perusquía.
“Yo voy a formalizar mi intención de presidir una comisión y si no puedo, pues creamos otra, que me nombren ministro de relaciones exteriores para tantas invitaciones que llegan”, comentó.
Con tono más serio, explicó que en reuniones con el canciller Marcelo Ebrard, les ha pedido promover las ciudades turísticamente, industrialmente o comercialmente interesadas en ser conocidas en otros países.
Asimismo, les ha pedido crear una comisión que se encargue de ofrecer apoyo a los migrantes. “No tenemos que pelear, y los congresos estamos haciendo un compromiso de crear una comisión de mexicanos en el exterior o de asuntos internacionales”.