El Departamento de Limpias de Huasca de Ocampo buscará establecer un convenio con alguna empresa de reciclaje para que les den un destino final alas llantas usadas, actualmente no brindan el servicio de recolección debido a que no tienen donde depositarlas.
Al inicio de la administración, utilizaron el área de Limpias como bodega, donde acumularon más de dos mil 300 llantas; sin embargo, no encontraron un lugar donde disponerlas, por ello optaron por no recibir más residuos de este tipo, informó el titular del área Agustín Ordaz Lozada.
“Por el momento, hemos suspendido la recolección de llantas porque no sé nos acumularon muchas aquí y no tenemos donde depositarlas” refirió.
Dijo, que no existe un control para determinar la cantidad de llantas usadas que principalmente los negocios como talacheras están generando, pero sí resulta preocupante donde están deseándoles.
Estos residuos sólidos, dijo, representan un foco de contaminación para el suelo y el aire, principalmente cuando la gente las quema sin medir el impacto ambiental que generan.
Por ello, buscan el acercamiento con alguna empresa que le dé el reaprovechamiento de estos materiales y evitar quesean desechados en lotes baldíos e incluso vialidades.
También te puede interesar: Turistas piden más botes de basura
“Nos preocupa mucho y es urgente para una disposición correcta de las llantas usadas, porque hay gente que las quema yes un generador de contaminación tremenda”, concluyó.