ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Para atender el grave problema de proliferación de perros callejeros en la llamada “Ciudad Bicentenario”, ayer el gobierno municipal de Atotonilco de Tula llevó a cabo una campaña de esterilización canina y felina, e invitaron a los dueños de mascotas que viven en las diferentes secciones de este fraccionamiento de Quma a participar el 26 de marzo en una marcha que busca concientizar sobre el control canino.
Este desarrollo inmobiliario que tiene más de 30 mil casas, es conurbado con el Estado de México y tiene un grave problema de perros que deambulan por las calles, por lo que se llevó este servicio a bajo costo, pues los ciudadanos solo pagaron 50 pesos por el material y anestesia empleados.
El personal del área de Control canino, de la dirección de Salud municipal, informó que ayer fueron 120 animales los esterilizados.
A los vecinos de Quma les invitaron también a participar en la Primer Caminata a beneficio de perritos en situación de calle, el próximo 26 de marzo a las 8:00 horas, la cual partirá del Parque La Cantera a la Unidad deportiva Atotonilli.
Al término del recorrido, habrá un concurso de disfraces y la presentación de un grupo, además presentarán la campaña “¡Apadrina un perrito!”, que tendrá como finalidad que los ciudadanos donen una esterilización a un perrito o perrita en situación de calle, pues el objetivo es llegar a todas las comunidades del municipio.