Buscan encierro por tres semanas

Ante aumento de Covid-19 el gobierno municipal decretó el cierre de la mayoría de comercios

Rosalía Maldonado

  · viernes 8 de enero de 2021

A la alcaldía de Tlaxcoapan solo pueden ingresar una persona a realizar trámites esenciales /Especial. Gobierno municipal

TLAXCOAPAN, Hgo.- Buscando mantener en confinamiento a la población, por un lapso de tres semanas, para contener la transmisión del Covid-19 el gobierno municipal decretó el cierre de la mayoría de los establecimientos comerciales, ha reducido su horario de atención en la alcaldía e implementado un programa de seguimiento de pacientes con Covid-19.

Al volver al semáforo rojo epidemiológico, la alcaldía emitió nuevas medidas sanitarias, entre ellas el cierre total de todos los comercios clasificados como no esenciales, así como de espacios de reunión públicos y privados, entre ellos los templos y tianguis. Los lugares que expenden comida será solo para llevar y el horario de cierre máximo será a las 18 horas, en tanto que los lugares de hospedaje deberán operar al 25 por ciento.

En la presidencia municipal se redujo el horario de atención para trámites esenciales, de 10 a 14 horas, solo puede ingresar una persona y se prohíbe el acceso a menores, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Asimismo, se ha conformado una brigada para darle seguimiento y apoyo a pacientes con Covid-19 y familiares de estos, para tratar de contener la cadena de contagios.

La vigencia de estas medidas es por tres semanas, informó la alcaldía, y en caso de no respetarse se aplicarán sanciones señaladas en el artículo 183 de la Ley de Salud para el estado de Hidalgo, que van desde una multa hasta una sanción temporal o definitiva de los establecimientos.

TEMAS