TULA DE ALLENDE.- José Luis Osorio Piña, director general estatal de Ganadería, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, hizo entrega entregó aves de postura a familias tulenses, en su mayoría vecinos del occidente del municipio para mejorar su calidad de vida durante la pandemia y fortalecer la producción de alimentos en los hogares, para consumo familiar.
Se informó que fueron 179 paquetes, con 20 aves de postura cada uno, los entregados y que en este municipio la promoción se hizo entre la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal y la organización Movimiento Social por la Tierra (MST).
José Luis Osorio mencionó que el Gobierno del Estado de Hidalgo busca con el programa “Entrega de aves de postura”, que en las 179 familias beneficiadas, puedan tener garantizado el sustento alimenticio para sus hijos con la producción que ellos mismos puedan generar.
El alcalde Manuel Hernández, Badillo, quien estuvo presente en la entrega refirió que se busca durante la pandemia, mejorar la dieta alimenticia y economía de las familias tulenses más desprotegidas.