La Semot buscará pactar acuerdos con aseguradoras para agilizar trámites jurídicos luego de que se diera a conocer, que lesionados de reciente accidente automovilístico, suscitado sobre la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún, esperaron más de 10 horas para recibir atención médica.
Contestó el titular de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Hidalgo, José Luis Guevara, que a fin de buscar que se brinde un servicio de calidad y prontitud a quienes resulten lesionados tras un percance vial en transporte público, habrán de buscar mecanismos con las diferentes aseguradoras contratadas por concesionarios.
Aceptó que no será un trabajo fácil, ya que se trata de voluntades y compromiso de las diferentes aseguradoras, a fin de que se brinde un compromiso adecuada los pasajeros que resulten afectados en un percance.
Añadió, que a pesar de que hay casos en que hay aseguradoras que llegan a tener deficiencias de calidad en sus servicios, estas están en su derecho de ser contratadas por los concesionarios.
“Mientras la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas las certifique, pueden brindar sus servicios al trasporte público, así como también tiene la facultad de sancionarlas, cosa que a nosotros no nos corresponde”, expresó.
Por lo anterior, insistió que es una suma de voluntades de las diferentes aseguradoras, para comprometerse a brindar con prontitud este tipo de servicio en caso en de accidente.
Añadió, que con las experiencias que han pasado con este tema, los propietarios podrán decidir los seguros que les conviene más contratar.