HUEJUTLA, Hgo. Camiones pesados y con exceso de dimensiones no podrán circular en la zona centro de Huejutla de aprobarse un reglamento que se elabora para aplicar esta restricción que evitará principalmente la destrucción del tejado de fachadas del primer cuadro de la ciudad, informó el delegado Felipe Rodríguez Vera.
La primera autoridad de esta colonia aseguró que las unidades han dañado la mayoría de las esquinas de locales y viviendas particulares, por lo que se espera que sea en este mismo año, cuándo se autorice este reglamento que busca cuidar la imagen del centro, ya que es uno de los lugares más concurridos y visitados por los turistas.
Además, refirió que sólo en lo que va de este año, se han reportado al menos diez accidentes, pues en su mayoría los responsables han huido del lugar del percance y no se hacen responsables de los daños ocasionados, aunque como delegación hemos tenido que buscar el apoyo de los materiales y mano de obra por parte del ayuntamiento local.
Explicó que esta actividad de poder concretar el reglamento que prohíba el ingreso de unidades pesadas a la zona centro de Huejutla, se realiza coordinadamente con el área Jurídica de la presidencia municipal de Huejutla y con la misma asamblea de regidores, la cual buscará sea aprobada por la mayoría, debido a que es necesaria esta medida.
Cabe destacar que ya existe un reglamento del centro histórico de Huejutla, pero no contempla la prohibición del ingreso de unidades pesadas, pero sí que los dueños de comercios y viviendas deben de brindarle mantenimiento a las fachadas, así como tienen prohibido colocar letreros que no vayan con la imagen del primer cuadro.