Buscan reactivar Parque Industrial abandonado

El líder de la CANACINTRA dijo que en este espacio podrán construirse bodegas

Ivet Pasquel

  · domingo 27 de noviembre de 2022

El espacio podría funcionar como bodegas de almacén. / Foto: Jafet Terrazas

El dirigente regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Román Osorno Abad consideró que en las abandonadas instalaciones del Parque Industrial Regional del Valle de Tulancingo ubicado en Santiago Tulantepec podrían construirse bodegas, con lo que dejaría de ser este espacio un elefante blanco.

Destacó que en breve se va a reunir con el titular de Desarrollo Económico del estado Carlos Henkel Escorza para garantizar el uso de este espacio que no reúne las características para operar como un parque industrial.

“El espacio del lugar es insuficiente para utilizarlo como parque industrial, pero podrían funcionar como bodegas de almacén”, compartió.

Entre las deficiencias, aseveró que el acceso es complicado para los tractocamiones, además de que por su tamaño no podría considerarse ni siquiera como un micro parque.

“No es un parque industrial, porque no tiene acceso, como va entrar un tractocamión, está muy pequeña la infraestructura. Este lugar sirve para bodegas, incluso ya hay un planteamiento de una firma lechera, que quiere edificar una bodega para almacenar ahí su producto”, reveló.

El líder de la cámara empresarial, destacó que giraron algunas invitaciones a nivel nacional para promover este espacio y muchas empresas están interesadas en ocupar este lugar, con lo que podría reactivarse.

El estado actual del predio de 37 hectáreas es en abandono, saqueado, sin lámparas ni rejillas, por lo que buscan darle un uso.

Por último, apeló porque la nueva administración que encabeza Julio Menchaca Salazar voltee a ver Tulancingo que ha estado en el olvido y que se detone como un polo de desarrollo económico, que permita la generación de empleos y el crecimiento de la actividad económica.

TEMAS