Medio Ambiente municipal continúa las mesas de trabajo con propietarios de horno de tabique, para la regularización de su actividad y exhortarlos para que hagan uso de dosificadores.
El titular de la dependencia, Félix Chávez San Juan, informó que se buscará reducir el tiempo y recursos a los propietarios para realizar el trámite anual de actualización de impacto ambiental y puedan realizarlo en el municipio.
“La intención es porque a los ladrilleros se les complica mucho hacer el trámite hasta Pachuca, entonces por parte Medio Ambiente municipal se buscará que se capacite una persona para ello y con esto, ahorrarles tiempo y recursos a los ladrilleros” explicó.
Con la finalidad de ayudar en la mejora en el proceso de fabricación del tabique en Tulancingo, en esta segunda reunión con propietarios de hornos de tabique que operan en la colonia el Paraíso, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) les brindará una lista de proveedores de dosificadores y quienes no lo tengan puedan adquirirlo.
“Hay quienes no tienen dosificadores pues los que tenían se les proporcionó en el año 2008. Les va a dar dicha lista de proveedores para que puedan checarlo directamente, y estar pendientes si hubiera algún subsidio por parte de Semarnath y de gobierno del estado para cubrirlo”
Dio a conocer que hay disposición de propietarios de ladrilleras, por ello, se trabaja en conjunto para que cumplan con las normativas y eviten ser sancionados, ya que la multa es 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivalente a 17 mil 924 pesos contempla el Reglamento de Medio ambiente de Tulancingo.
En esta segunda reunión informó Chávez Sanjuan, acudieron 25 de 30 propietarios de hornos de tabique que se tienen registrados en el municipio, además participó personal de la Semarnath; Ricardo Corte Acuña y Jorge Alejandro Gómez Sánchez.