Debido a la constante incidencia de quema de llantas en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, autoridades municipales, buscan mover de lugar los neumáticos que tienen al resguardo en el centro de acopio de llantas.
Regidores de la comisión de salud y sanidad, Jaciel Martínez y Mirna García, expusieron que las comunidades donde se han suscitado con más frecuencia la quema de llantas son Tepantitla, Santa Rita y entre Santa Rita y San Lorenzo, mismas en las que ha intervenido PC, Seguridad pública y el presidente municipal.
Informaron que la quema constante de llantas va en razón de comercializar el alambre que se extrae al prender fuego a los neumáticos. “Sí es para comercializar el alambre, pero algunos otros sólo es para divertirse, como sucede entre Santa Rita y San Lorenzo”, expusieron.
Por lo tanto y para evitar incidentes, han buscado la manera de generar el transporte para acarrear las llantas que se encuentran en resguardo en el centro de acopio de llantas del municipio. “Con tal de erradicar esta situación, nosotros poner el transporte para trasladarlas un lugar adecuado en alguna empresa privada”, expusieron.
Del mismo modo que expusieron que hay un convenio entre reglamentos y los establecimientos que trabajan con este material, como lo son las vulcanizadoras y talleres mecánicos, con el fin de evitar que dejen en vía pública los neumáticos.