La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) buscará crear alianzas con el próximo gobierno con miras a incidir en sus políticas públicas, señaló en entrevista el presidente del organismo empresarial, Juan Manuel Batres Campos. “La posición de la Coparmex es crear alianzas con el nuevo gobierno, nosotros estaremos entregándoles nuestras propuestas y sí queremos ser tomados en cuenta para estas políticas públicas porque nosotros como empresarios somos”, señaló.
Precisó que el sindicato patronal ha mantenido una excelente comunicación con las diferentes figuras que han encabezado el ejecutivo estatal; “hemos creado esos puentes con ellos y siempre hemos sido críticos cuando se debe ser, pero hemos apoyado cuando se debe apoyar”.
En este contexto descartó que el cambio de partido afecte la relación con el gobierno, tal como ha sucedido a nivel federal con la existencia de roces entre el presidente y el sector privado. “Hay otra apertura a nivel local, de hecho a nivel nacional con Coparmex, también ha habido otra apertura y se han creado vínculos”, precisó. Batres Campos confío en que se habrá buen entendimiento con el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, quien también es empresario. A la fecha, abundó, no hay fecha para que Coparmex se reúna con el mandatario.
El presidente de Coparmex recalcó que la próxima administración deberá incentivar la inversión, pero no solo en lo que refiere a la atracción de nuevos capitales, sino también en apoyar a los empresarios que permanentemente le han apostado a Hidalgo. También planteó que el dinero que recauda el ejecutivo por concepto de Impuesto Sobre Nómina sea invertido para otorgar incentivos al sector empresarial.