Tania Meza, presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, aseguró que no adeudará a la capital para conseguir 64 millones de pesos, monto que corresponde a pago de aguinaldo para los trabajadores y que Yolanda Tellería, expresidenta municipal, no dejó este recurso.
En conferencia de prensa virtual la concejal presidenta dijo que Yolanda Tellería “no dejó dinero para pagar aguinaldos y debieron hacerlo en la parte proporcional. En la mayoría de los municipios salientes dejaron el recurso porque se entiende que los altos mandos de un gobierno renunciaran cuando llegue el nuevo”, señaló.
Precisó que buscará el apoyo de gobierno estatal y federal para pagar los aguinaldos, tanto a empleados de confianza, sindicalizados, así como los excolaboradores de la administración anterior que son 68 personas, entre titulares de secretarías y direcciones.
Leodegario Hernández, secretario general, mencionó que se está conciliando con los extitulares de secretarías y direcciones del municipio para pagar lo que corresponde. Al respecto, dijo que es baja la probabilidad de demanda laboral en contra del gobierno interino.
Agregó que para este grupo de exempleados corresponde alrededor de 2.6 millones de pesos del total de los 64 millones de pesos, cuya cantidad también contempla a los nuevos colaboradores del Concejo Municipal de Pachuca. El pago de aguinaldos vence el próximo 22 de diciembre.
Mencionó que entre el 8 y 10 de octubre vence el plazo para entregar a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el informe de posibles irregularidades que hayan detectado en la gestión anterior.