El gobernador electo del estado, Julio Menchaca Salazar, se reunió con el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños, para impulsar diferentes acciones de inserción de los jóvenes en el mercado laboral con programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
El mandatario electo aseveró que los jóvenes son un sector prioritario para su próxima gestión, por lo que colaborará de forma efectiva con el gobierno federal para que se incremente el número de beneficiarios de los programas de inserción laboral en el estado.
Menchaca y Baruch también abordaron asuntos vinculados al Sistema Nacional de Empleo en la entidad, en donde se han atendido a más de 200 mil jóvenes para apoyarlos en su inserción en el mercado laboral, por lo que confió en que se obtengan resultados positivos en su gestión que comenzará el próximo 5 de septiembre.
Julio Menchaca se reunió el miércoles pasado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en Pachuca, donde se comprometió a impulsar una política de coordinación con la Federación para que se atiendan las problemáticas de inseguridad y corrupción en la entidad.
De la misma manera, el viernes pasado el gobernador electo también se reunió con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, con quien coincidió en fomentar una agenda de combate a la corrupción y transparencia en la administración pública.
También te puede interesar: Equipo de transición de Menchaca son “ojos y oídos” de hidalguenses
Previamente, el pasado 23 de julio Julio Menchaca se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en un restaurante de Pachuca, donde abordaron diferentes asuntos que competen tanto a la capital del país como a Hidalgo como el tema del agua.