La titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Jessica Blancas Hidalgo, aseguró que buscarán garantizar una transición financiera sana el próximo año con la renovación de la gubernatura en septiembre de 2022.
La funcionaria estatal explicó que han manejado finanzas sanas en el estado durante la actual administración estatal, por lo que están realizando una revisión meticulosa entre cada una de las dependencias estatales para conocer el estado financiero de las instituciones para evitar alguna irregularidad.
Agregó que se buscará un cierre mesurado en la administración estatal, por lo que enfatizó que se tiene garantizado el pago de los sueldos y aguinaldos de los trabajadores, aunado a la estabilidad social para garantizar un cierre responsable para evitar dejar adeudos en el estado.
Añadió que en las anteriores administraciones estatales se han caracterizado por dejar adeudos con proveedores, por lo que están revisando que no exista esta situación en la siguiente administración y por ello revisarán a cada una de las dependencias estatales.
Asimismo, indicó que buscarán entregar finanzas para el siguiente año para que el proceso de cambio de gobierno no exista algún adeudo en alguna dependencia y hasta el momento han revisado a 10 de las 20 dependencias estatales.
De acuerdo con la responsable de las Finanzas de la entidad, se ha reunido con los legisladores federales por Hidalgo para revisar el paquete económico que se destinará para la entidad el siguiente año, luego de que aprobaron una reducción de más de dos mil millones de pesos para este 2021, para que se avale un incremento de presupuesto en 2022.