Los diputados locales de diferentes fuerzas políticas aseguraron que buscarán más recursos económicos para el rubro de Seguridad y que se destinen a los municipios más afectados por la incidencia delictiva en la entidad.
El presidente de la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, Octavio Magaña Soto, expuso que los municipios con mayor incidencia delictiva requieren de una asignación presupuestal considerable para atender a los municipios donde se ha presentado robo y comercialización de hidrocarburo.
De acuerdo con el también representante del distrito de Tula, necesitan mayor presencia de la policía estatal, donde las autoridades estatales deben colaborar de forma permanente con la Guardia Nacional, ante los recientes casos de violencia que se han suscitado en la zona sur de la entidad.
Por su parte, el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo Castillo Martínez, expresó que el tema de la seguridad es una de las principales peticiones de la ciudadanía, por lo que trabajarán en la comisión de Hacienda y Presupuesto para que se garanticen los recursos económicos necesarios para ese rubro.
El representante del distrito de Huichapan reconoció que el problema de inseguridad se ha acentuado en varios municipios del estado y por ello refirió que en esa zona que representa también se han presentado incidentes delictivos de consideración que han alterado la paz de las comunidades.
Los legisladores locales manifestaron que no se puede considerar un recorte presupuestal al tema de la seguridad y por ello coincidieron en que revisarán con profundidad el Paquete Económico que presentó la Secretaría de Finanzas estatal al Poder Legislativo local para el siguiente ejercicio fiscal.
También te puede interesar: Amplían subsidio al Instituto de la Mujer
Según el presupuesto contemplado para el siguiente año, Hidalgo tendrá un total de dos mil 976 millones de pesos, superior a los dos mil 864 millones de pesos que se etiquetaron para este 2022, por lo cual se contempla aplicarse para ampliación del programa de cámaras de vigilancia, botones de alerta, equipamiento de los cuerpos de seguridad y capacitación.