Fieles a los procedimientos eclesiásticos, como cada mes se reunieron los obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, en esta ocasión con sede en Tulancingo. Asimismo sostuvieron una misa ante integrantes de Adoración Nocturna, sacerdotes de Tulancingo y también de Huejutla y Tula, quienes acompañaron en dicho encuentro. Ahí, externaron su preocupación por promover acciones que “reconstruyan” el tejido social en el marco del año electoral.
Con sede en el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, la misa fue encabezada por Monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez, de la Diócesis de Tula; José Hiraís Acosta, de la de Huejutla; y el Arzobispo Domingo Díaz Martínez, de Tulancingo, los obispos señalaron que su reunión sirvió para adelantar proyectos en beneficio de las distintas comunidades católicas de la entidad.
“Ayer por la tarde estábamos reflexionando y proyectando el trabajo que es de todos nosotros como cristianos y como ciudadanos, en la manera de cómo deberíamos proyectar nuestra fe para que a través de nuestras familias podamos nosotros reconstruir el tejido social, comenzando por los derechos y obligaciones que tenemos”, externó Juárez Meléndez, durante su intervención en la homilía.
Y es que según mencionó, es un buen momento de cara al horizonte electoral que se vivirá a nivel nacional el próximo año, cuando se renueven los cargos gubernamentales en municipios, el Congreso local y federal así como la Presidencia de la República. En esta labor que busca conectar más de lleno con la feligresía, Monseñor Juan Pedro adelantó que serán de gran utilidad los secretarios cancilleres de las respectivas diócesis, quienes se encargan de trámites y papeleo administrativo a nivel eclesiástico.
Asimismo, refrendaron el llamado para continuar con el mensaje de amor que difunde Dios a través del Evangelio, mismo que debe replicarse a nuestros padres, hijos, hermanos y comunidad en general.