Luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Natividad Castrejón, consideró que sería difícil cumplir con los apoyos a los pequeños papeleros del estado para la entrega de útiles escolares en el siguiente ciclo escolar, la diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar, dijo que buscará reunirse con las autoridades estatales y los comerciantes para garantizar el cumplimiento de estos apoyos.
La representante del distrito de Mixquiahuala que también fue la promovente de la Reforma a la Ley de Educación del estado para garantizar que los primeros proveedores de estos insumos serían los pequeños comerciantes espera que se puedan realizar las modificaciones correspondientes para el cumplimiento del marco normativo.
De acuerdo con Marcelino Tovar, ha existido disposición del gobierno estatal en garantizar la atención para los pequeños papeleros que históricamente habían sido relegados por las administraciones estatales pasadas y se habían favorecido a las grandes empresas, por lo cual confió en alcanzar un acuerdo al respecto.
Agregó que desde el inicio de la administración federal se han apoyado a los pequeños comerciantes para la compra de insumos, por lo cual consideró que el gobierno estatal cumplirá con estas normas para el siguiente ciclo escolar, ya que aún no se ha emitido la licitación pública.
Asimismo, indicó que se debe brindar certeza a los papeleros para que puedan ser los principales proveedores de los insumos escolares para los menores de edad en él estado a partir del inicio del ciclo escolar 2023-2024 en agosto.
Consideró que la actual administración estatal se encuentra en proceso de ajuste administrativo, razón por la cual aún se encuentran pendientes las modificaciones en materia de licitaciones para diferentes productos como los materiales escolares.
También te puede interesar: Sector papelero aún espera reunirse con el gobernador
Según la modificación a la Ley de Educación del estado, el gobierno estatal debe buscar como principales proveedores a los pequeños papeleros del estado, modificación que fue impulsada por la legisladora Lisset Marcelino Tovar para homologar las condiciones que existen a nivel federal con las proveedurías de este sector.