Durante la presentación de su primer in-forme de Gobierno, el alcalde Jorge Már-quez Alvarado aseguró que se cumple lo conducente para garantizar el derecho de los Tulancinguenses a recibir agua potable y para ello el organismo operador ha sido fortalecido en equipamiento y está en constante innovación.
Sin duda alguna, dijo, una de las áreas con mayor relevancia en el gobierno son los servicios públicos y para ello, se ha trabajado en procurar el mantenimiento y rehabilitación de los sistemas hidráulicos con que cuenta el organismo.
En dichas acciones, explicó, se han invertido recursos por 527 mil, 361.48 pesos, beneficiando a más de 25 colonias.
No menos importante, añadió, es la implementación de reingeniería en el sis- tema eléctrico de la red de pozos y sistemas de rebombeo (trabajos que representan una inversión de 3 millones de pesos; beneficiando a 45 mil 266 usuarios).
Otra área que opera el organismo es la de alcantarillado sanitario y drenaje pluvial; en estos rubros se efectuaron importantes rehabilitaciones de redes de agua potable y drenaje sanitario que registraban vida útil concluida, expresó.
Los puntos de rehabilitación de redes de agua potable y drenaje fueron: calles Yucatán, Libertad, Ópalo y Azalea, en las colonias Rojo Gómez, Ahuehuetitla y Paraíso Sur respectivamente, mencionó.