Por cometer sabotaje de distintas maneras, más de 50 trabajadores de la Comisión Nacional del Agua y Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (CAASIM) fueron despedidos a la fecha, además, algunos de ellos enfrentas demandas penales.
Así lo informó el titular de este organismo, Juan Evel Chávez Trovamala, al detallar que dentro de sus investigaciones como trabajos para mejorar el servicio público detectaron diversas anomalías.
Entre ellas, personal de la misma dependencia que robaba el cableado de los pozos de agua para su economía personal, pero también había aquellas personas que lo sustraían con la finalidad de impedir el suministro del vital liquido.
“Hay un poco de todo, evidentemente cuando llegamos con políticas nuevas donde hemos tratado de atender directamente a la población, solucionar problemas, eliminar viejas forma de trabajo generó algún tipo de inconformidad, aunado a que hubo despidos de personal que evidentemente nada mas veía por sus intereses personales”, pronunció el funcionario estatal.
A la fecha van más de 50 despidos, puntualizó que fue testigo de sabotajes y ha generado denuncias penales.
Detalló el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para cuidar de los pozos a fin de evitar los atracos, lo que resultó favorablemente, de tal forma que ha disminuido en un 99% el robo de cable en estos sitios.