Ni el gobierno municipal ni la Comisión de agua y alcantarillado de sistemas municipales (Caasim) han mostrado un avance desde el 22 de noviembre para resolver la falta de agua desde hace 30 años en la sección de San José El Quebrado perteneciente a la comunidad de San Pedro Tlalquilpan, acusaron los habitantes que atestiguaron ese reunión pasada con los funcionarios.
Si bien de la alcaldía envían pipas con agua, que fue uno de los compromisos adquiridos en esa fecha, los vecinos ya cuentan con un terreno donado para que se instale el sistema de rebombeo que habrá de llenar el tanque de almacenamiento, “nadie se ha ido a parar”.
Uno de los habitantes dijo que supuestamente en la Caasim no han elaborado el proyecto para que inicien con lo prometido aquel 22 de noviembre cuando acudió Abraham Ortega, como representante del organismo dependiente del gobierno estatal.
Indicaron que hay 16 tubos abandonados de cuando iban a conectar la tubería de agua con el tanque, es una distancia de 300 metros la que falta, lo mismo ahí están las válvulas, requieren de instalar una bomba y con eso quedaría en el olvido los 30 años de carencia del vital líquido.
El agua disponible no alcanza para todos los habitantes de la comunidad de San Pedro Tlalquilpan; en el corto plazo aunque no garantiza que será regular el servicio se realizará la conexión de la red para que llenen el tanque y la distribuya a quienes desde el siglo pasado carecen del vital líquido y en el largo plazo perforar un pozo que va beneficiar a todos, formó parte de lo dicho en la cita pasada.