“Cada elección es diferente, y las cosas no son así de fáciles. Se equivocan nuestros adversarios si piensan que arrasarán partiendo de los datos estadísticos publicados en los portales del IEEH y del INE, sobre la votación del 18 octubre pasado, los cuales sólo sirven de base y no son indicadores de lo que pasará el 6 de junio”.
En ese sentido se expresaron los dirigentes de los partidos Nueva Alianza Hidalgo, Movimiento de Regeneración Nacional y Verde Ecologista de México, Juan José Luna Mejía, Sergio García Cornejo y Octavio Soto Magaña, respectivamente, quienes por la tarde registraron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, la ampliación de 14 a 16 su coalición Juntos Haremos Historia, anexando los distritos, San Felipe Orizatlán y Villas del Álamo. Coinciden en que las campañas municipales generan en cada localidad una participación importante en el porcentaje de los ciudadanos, a diferencia de las de diputados locales y federales.
“En lo cuantitativo, ahí están los resultados de cada uno de nosotros, y en lo cualitativo la interpretación es diferente. Midiéndonos en los lugares donde abanderamos, somos altamente competitivos y estamos en posición de triunfar, en esta etapa de democracia moderna al estilo mexicano, de alianzas ideológicas nunca pensadas, hoy compitiendo”, declaró Magaña Soto.
A su vez, Juan José Luna puntualizó que esta elección la definirán las estructuras de los partidos coaligados, confiando en las suyas para entregar buenas cuentas en Hidalgo, el 6 de junio próximo. “Los resultados favorables en los siete distritos federales está en nuestras manos; estamos trabajando organizadamente.
El trabajo en tierra definirá la elección, y los resultados pasados de las municipales no son referencia”, declaró Sergio García, tras apuntar que Morena ya eligió a sus órganos distritales en los siete federales que van en el convenio con PVEM y PANALH, en tanto que la conformación de los órganos distritales locales llevan un avance del 20 por ciento, dijo.