Una barda de cinco metros de alto y de 20 metros de longitud, cayó sobre una escuela telesecundaria en Acaxochitlán, luego del deslizamiento de un talud en una de las laderas que rodean al plantel educativo.
Por fortuna no se reportaron personas heridas, ya que continúan las vacaciones por verano y no había personal docente al momento del siniestro, pese a que es temporada de inscripciones.
En ese sentido, padres de familia informaron que el cascajo, así como fango, cubrió gran parte del patio de la escuela. Hicieron un llamado a las autoridades municipales así como a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para enviar especialistas a que realicen un estudio que descarte cualquier riesgo potencial ante el regreso a clases el próximo 26 de agosto.
“Pensábamos que se había caído parte de la escuela, por fortuna no había nadie, imagínese si hubieran estado personas”, manifestó uno de los padres.
Por su parte, el titular de Protección Civil de Acaxochitlán, Carlos Domínguez, refirió que la corporación municipal acordonó el lugar y descartó cualquier riesgo, sin embargo, corresponde a la SEPH determinar si se reanudan las clases en tales condiciones. Explicó que una probable causa del deslizamiento del talud donde se posiciona la barda, pudo ser la humedad.
Ubicada en la cabecera municipal de Acaxochitlán, en la calle de Juárez, la Telesecundaria número 32 es uno de los planteles con mayor número de estudiantes inscritos, un total de 550.