Dos árboles cayeron y dos ejemplares más están arqueados sobre el Circuito Chapultepec en Tulancingo, comunicó el representante vecinal de la colonia El Paraíso, David Castelán.
Recordó que tiene diez días aproximadamente que personal de la Dirección de Parques y Jardines acudió al circuito vehicular que se ubica entre las calles: Octaviano Barredo y Guillermo Pastrana, a realizar trabajos de mantenimiento, donde retiraron tierra de alrededor de los árboles.
Lo que ocasionó, explicado, quedó su raíz descubierta, por lo que no tienen la suficiente para detenerse, “dos ya se cayeron, a dos les coloqué una varilla y una cuerda para detenerlos, unos más ya están secos porque como están plantados a desnivel , no succionan el agua ”. Por tal motivo, solicitó el apoyo del alcalde, Jorge Márquez Alvarado, para el rescate de este espacio verde.
Puntualizó que al intervenir la autoridad, se evitarán accidentes de que algún árbol caiga y lastime a automovilistas, así como transeúntes: niños, adultos y personas con discapacidad. “Sé que el personal vino a realizar su trabajo, pero ahora tenemos esta problemática, yo sugiero pueda levantarse el nivel, así la tierra y el agua no se correrán hacia la vialidad, se evitarán accidentes y los árboles no presentarán daños”, concluyó.