ALTIPLANO DE HIDALGO.-Importante movilización de elementos policiales y de socorro se desplegó luego de que el chofer de un vehículo Chevrolet Matiz cayera a un barranco a alrededor de veinte metros de profundidad donde minutos después la conductora de un segundo auto, un Volkswagen, tipo Gol, derrapara hasta caer en una zona circunvecina, donde a escasos metros los choferes de dos autos tipo sedán derraparon hasta salir de la cinta asfáltica.
Los cuatro accidentes viales se registraron sobre la carretera Tepeapulco-Apan, a la altura del lugar conocido como La Chapopotera, donde los conductores de las unidades implicadas aseguraron que no tomaron las precauciones necesarias debida la falta de señalética.
Y es que en el tramo actualmente se realizan trabajos de devastado de carpeta asfáltica y terraplem, por lo que en los tres casos los choferes derraparon sobre la vía hasta salir de la vía de comunicación tres de ellos con lesiones menores, mientras que uno, el primero salió eyectado de su auto hasta quedar debajo de su propia unidad.
El primer suceso se registró minutos después de las seis de la mañana de ayer, cuando el conductor de un vehículo Chevrolet tipo Matiz en color azul se dirigía hacia Apan. Ahí, el chofer perdió el control de la unidad y cayó al barranco donde chocó contra un poste de energía eléctrica el cual se trozó tras el fuerte impacto.
Al colapsar contra el poste, el conductor, un joven de 21 años, salió proyectado desde su auto de tal suerte que en las volteretas quedó debajo de su auto.
El afectado recibió atención inmediata de los paramédicos Annette Morales y Esteban Blancas, de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes tuvieron que extraer el cuerpo debajo del auto, donde le detectaron traumatismo craneoencefálico, y de tórax por lo que extraoficialmente se informó que tras recibir la atención correspondiente, sería traslado al Hospital Magdalena de las Salinas.
Instantes después, sobre el mismo tramo carretero los socorristas al mando de Julio Licona, brindaron atención a una segunda conductora, quien se sabe funge como médico en el área de Sanidad de Almoloya, quien, venturosamente resultó ilesa.
En el sitio, mientras era valorada médicamente, un tercer chofer, quien dijo ser trabajador de la empresa Bimbo, dijo, que su auto un vehículo tipo sedán había quedado fuera de la cinta asfáltica luego de derrapar sobre la transitada vía.
Por último, elementos de Seguridad Pública indicaron que se registró un cuarto hecho, en el que un hombre de 58 años a bordo de un automóvil en color vino fue valorado y trasladado a una clínica particular ubicada en Ciudad Sahagún.