FRANCISCO I. MADERO, Hgo.- Un caimán que mide 1.60 metros se escapó de un domicilio y fue asegurado por personal de Protección Civil Municipal en la comunidad de El Rosario. De acuerdo con información oficial, se conoció que el dueño del animal acudió por la tarde para darle de comer sin encontrarlo en su hogar habilitado.
Autoridades de Protección Civil Municipal recibieron el reporte de un cocodrilo andando en las calles de El Rosario, así que personal enseguida se trasladó al sitio. Fue entonces que se conoció que se trataba de un caimán y que estaba en un arroyo. Aún cuando puso resistencia a la captura, el personal logró controlarlo y atarle el hocico con un pedazo de tela roja. Sin mayor temor a un ataque lo cargaron.
El animal mide aproximadamente 1.60 metros y tiene cinco años de edad, habita en una casa en la comunidad de El Rosario desde hace tiempo. Su propietario se presentó a fin de rescatarlo, pues aseguró que cuenta con la documentación legal para tener el resguardo. Sin embargo, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya estaban enteradas sobre la situación, por lo que llegó a asegurarlo, así que el dueño tendrá que presentarse ante esta institución para reclamarlo.