Enésima queja contra el servicio del banco del Bienestar para quienes pretendían retirar el importe de su apoyo de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, este jueves ocho de febrero solo permitía retirar como máximo tres mil pesos del cajero automático, estaban bloqueados para despachar una mayor cantidad, lo que generó quejas de los beneficiarios.
En la sucursal pachuqueña ubicada en avenida Universidad, ayer un sujeto que portaba un chaleco en color beige y una gorra guinda con la leyenda “BIENESTAR”, informaba a quienes acudían a realizar su retiro en dinero en efectivo, que el monto límite que entregaría era de tres mil pesos.
Delante de Juanita, una mujer de la tercera edad, y detrás de ella había mucha gente formada para ingresar al cajero automático, escuchaba la voz del hombre, incluida una advertencia a una persona que realizó varios intentos y podría bloquear su tarjeta.
Cuando llegó el turno de Juanita, retiró tres mil pesos, y como debía hacer otras actividades, decidió regresar hoy por el resto de su dinero en el mismo cajero automático, pero esta vez sino le despachaba todo, se formaría en la fila para solicitarlo en las ventanillas, “se impacienta uno porque estamos en el mero rayo del sol”, se quejó.
Esa opción no es viable para muchas otras personas que para no exponer a su adulto mayor, llevan la tarjeta y hacen el retiro en el cajero automático, pues en la ventanilla al no ser los titulares se meterían en problemas legales.
El abasto de dinero en los aparatos electrónicos es una de las repetidas quejas de los usuarios del banco del gobierno federal.