Los estudiantes de educación básica tendrán tres días de descanso durante el mes de noviembre, los cuáles se convertirán en fines de semana largos debido a que serán lunes y viernes, lo que significa que los alumnos, tanto de instituciones públicas como privadas, podrán disfrutar de días consecutivos de descanso antes del periodo vacacional de invierno.
Días de descanso para alumnos de educación básica en Noviembre
De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) correspondiente al 2024-2025, serán los días lunes 18 y los viernes 22 y 29 de ese mes cuando se suspendan clases, por lo que los menores podrán disfrutar de actividades ajenas a las académicas.
El día lunes 18 de noviembre está estipulado como descanso oficial debido a que la institución recorrerá la conmemoración de la Revolución Mexicana, fecha histórica que se celebra cada 20 de noviembre; este día también está señalado como día de asueto para los trabajadores de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT).
En tanto, el viernes 22 de de noviembre, los docentes llevarán a cabo el registro de calificaciones, por lo que los alumnos tendrán el día libre, aprovecharán el fin de semana y regresarán el lunes 25 del mismo mes a las labores académicas; es de hacer mención que a partir de este día, hasta el jueves 28 de noviembre, se hará entrega de boletas de evaluación a padres de familia y tutores.
Finalmente, el mes cerrará con un último puente vacacional el día viernes 29 de noviembre, fecha en que habrá sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE), reunión en la que directivos junto con personal docente, planean acciones en favor de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Vacaciones de invierno
Integrado por un total de 190 días de clases, el calendario escolar refiere que las vacaciones de fin de año, darán inicio el jueves 19 de diciembre del 2024 y concluirán el viernes 3 de enero del 2025, siendo días de descanso el 25 de diciembre y el primero de enero.