“Ningún país, ningún estado, municipio o empresa puede manejarlos una sola persona”, señaló el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) en Hidalgo, Juan José Luna Mejía, al calificar de centralista el mensaje de toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó con claroscuros, citando temas de justicia y corrupción.
El mensaje del sábado, acotó, “es nada más esperanzador, en un buen porcentaje de precandidato y de campaña política. Los mexicanos queríamos escuchar mensaje de Presidente, de Gobierno, de Estado”, puntualizó.
También señaló incongruencias. “El pueblo votó por un cambio, por justicia, por acabar y castigar la corrupción, y no puedes salir a decir que borrón y cuenta nueva o punto y aparte, porque la justicia no debe ser parcial ni de acuerdo con el estado anímico del gobernante”, declaró.
Afirmó: “Sí hay personas del sector público o privado fuera del margen y también por encima de la ley”, al refutar al presidente, que propone lo contrario solamente con buena voluntad. Se le planteó que AMLO prevé que si en la próxima elección federal les ganan, ya dejarán avanzado el trabajo contra la corrupción:
“Observo una posición de gobierno centralista, enfocada en un solo hombre, cuando en los hechos se necesita voluntad, vitalidad, trabajo de un colectivo. Cuando se centra todo en una figura, en ocasiones tiende a debilitarse más rápido, por los aciertos o los errores”, dijo.
Cuestionado el dirigente de Nueva Alianza sobre el regreso de Elba Esther Gordillo a la palestra política y su pretensión de recuperar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exteriorizó palabras del propio presidente López Obrador: “No es bueno y no es conveniente echar vino nuevo en botellas viejas”.
Comentó que no solo se refiere a Elba Esther, “habrá más personajes que quieran regresar a tener el poder, a tener privilegios, a ser parte de la misma corrupción, pero en realidad sería un costo político que no le convendría a nadie, y mucho menos al país en este momento”.
Por último, ponderó que la presencia del consejero de Nueva Alianza, Luis Enrique Morales Acosta, dirigente del SNTE en Hidalgo, en la solicitud de registro como partido político local, “manda buena señal de coordinación y de apoyo hacia todos los aliancistas, concluyó.