Calle de la Cubitos sigue en mal estado

SONIA NOCHEBUENA

  · lunes 13 de mayo de 2019

La calle Antonio López de Santa Ana se torna peligrosa, porque durante época de lluvias se forma un arroyo, el cual arrastra basura y tierra /SONIA NOCHEBUENA

Vecinos de la calle Antonio López de Santa Ana, en la colonia Cubitos, de Pachuca, disponen de sus propios recursos económicos y humanos para arreglar un tramo de está vía, ya que es peligrosa al paso peatonal. Autoridades de Obras Públicas de Pachuca hacen caso omiso.

La vía colinda con la calle Oaxaca, una de las principales de la demarcación y donde se ubica una decena de casas. Debido al terreno irregular se torna peligroso para el peatón, dijo Amalia Miranda, vecina.

El tramo irregular comprende alrededor de 200 metros y aproximadamente cuatro de ellos ha sido rehabilitados por los mismos habitantes con sus recursos económicos y humanos, quienes han adquirido cemento para “cubrir como entendemos, porque no somos albañiles” y puedan pasar. }

Aunque es solo por unos cuantos metros, porque al terminar continúa la irregularidad y debe pasarse con cuidado.

Rogelio Pineda, vecino, explicó que durante época de lluvia es imposible pasar, porque se forma un tipo arroyo, el cual arrastra basura y tierra, haciendo resbaladizo el terreno, así que deben esperar a que seque.

En esa época deben buscar opciones para subir y bajar hacia sus hogares. Aseguraron que desde hace 15 años han buscado que Obras Públicas del Ayuntamiento de Pachuca rehabilite el tramo, sin que hasta el momento se haya resuelto.

TEMAS