TULA DE ALLENDE, Hgo.-El gobierno municipal dio a conocer que durante una semana se realizará el cierre de las calles del centro de la ciudad de Tula porque se realizan trabajos de limpieza del drenaje, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Las labores concluirán el 29 de febrero próximo.
Esta tarde la circulación vial se vio afectada por algunos momentos, ya que empleados del Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión de Agua Tula ejecutaron procedimientos de limpieza del sistema de drenaje del centro de Tula, con apoyo de malacates y un vehículo Vactor, en toda la calle 5 de febrero hasta la Calzada Melchor Ocampo.
Se debió cerrar un carril de 5 de febrero y Manuel Rojo del Río, por completo, por lo que fluía muy lento el tráfico afectando a los automovilistas que circulaban en la calzada y la calle Zaragoza y por ende todo el primer cuadro de la ciudad.
La alcaldía, pidió la comprensión de quienes trabajan o realizan alguna actividad en esa área y para que se tomen las debidas precauciones. Y recordó que luego de las inundaciones del 6 y 7 de septiembre pasado, el drenaje del centro, como de muchas otras áreas de nuestro municipio, se vio severamente dañado y con los trabajos de ahora se realizan se busca dejarlo en óptimas condiciones de operación, para prevenir nuevas inundaciones.