La Secretaría de Economía (SE) alertó sobre organizaciones que, sin autorización, se autodenominan como cámaras empresariales y advirtió multas de entre 198 mil y 298 mil pesos a las personas morales que se ostenten como cámara sin tener la autorización respectiva.
La medida atiende a una añeja queja del sector empresarial, toda vez que en la entidad, la Cámara Nacional de Comercio(Canaco) Pachuca ha denunciado en diversas ocasiones a organismos del tipo, como es el caso de aquella que operaba con el nombre de Canaco Servytur AC.
La dependencia federal aclaró que la incorporación del término “cámara” o “confederación” en la denominación o razón social de una organización debe contar con la autorización previa de la Secretaría de Economía, de acuerdo con el artículo 5 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.
Por ello, aquellas organizaciones que se ostenten como cámaras empresariales sin contar con la autorización respectiva podría estar cometiendo un acto contrario a la Ley, que, en caso de reincidencia implicaría que la sanción arriba referida se duplique.