La dirección de la avenida principal del municipio de Progreso de Obregón hacia Mixquiahuala de Juárez, fue cambiada por la administración local, este hecho fue presumido por el alcalde Armando Mera Olguín, como un nuevo libramiento.
Este hecho ha provocado malestar entre los automovilistas y pobladores que transitan esta carretera, ya que para llegar a su domicilio tienen que dar vueltas en el centro de la ciudad de Progreso.
Para evitar que los automovilistas circulen por las calles céntricas la administración municipal colocó macetas de concreto en las entradas de las calles, lo que evita que los propios habitantes de este municipio puedan acceder a sus hogares.
El Sol de Hidalgo realizó un recorrido por el ‘nuevo circuito o par vial’ y se constató este hecho, el cual comienza desde la calle Ignacio Allende hasta la calle Guadalupe Victoria.
El sentido que se cambió fue la carretera estatal número 30 en dirección Progreso – Mixquiahuala, ahora sólo se puede circular en ese sentido, anteriormente se utilizaba de doble sentido.
En el caso de los automovilistas que transitan en el tramo Mixquiahuala – Progreso, con dirección al municipio de Chilcuautla tienen que rodear el centro, por las calles Allende – Guadalupe.
Este cambio de vialidad afecta al comercio, turismo y la venta de en el mercado municipal, dijeron los entrevistados.
También te puede interesar: Estacionar tu auto en una banqueta es motivo de multa
En el recorrido que realizó el El Sol de Hidalgo se pudo observar que las guarniciones están en proceso de rehabilitación, además en el ‘nuevo libramiento o par vial’ se pintaron las líneas que delimitan la carretera y se colocaron nuevos semáforos para controlar el flujo de vehículos.