HUEJUTLA. A partir del próximo mes de enero, se iniciará con la reparación de tejas y madera de las fachadas del Centro Histórico, donde cada propietario deberá hacer una solicitud dirigida a la presidencia municipal, lo que permitirá mejorar la imagen de este punto que es muy concurrido, informó el delegado de la zona centro de Huejutla, Felipe Rodríguez Vera.
La primera autoridad del primer cuadro de la ciudad aseguró que sería en los primeros días del 2022, cuando inicien con esta rehabilitación y con los respectivos trabajos, pues se espera concluirlos en el primer trimestre, ya que también durante la Semana Santa llegan a este punto de la región Huasteca miles de turistas a visitar esta demarcación.
Además, refirió que al terminar estas labores del cambio de tejas y madera, se colocará un buen alumbrado en todos y cada uno de los pasillo, debido a que por aquí caminan familias enteras por las noches, así como darán una mejor imagen a todos aquellos comercios que cierran sus negocios hasta después de las 22:00horas.
“Como delegación seguiremos gestionado y buscando mejorar las condiciones de la zona centro, ya que es uno de los mayores atractivos que tiene Huejutla, como el reloj monumental, la Catedral de Cristo, la Plaza Nicandro Castillo y la Plaza 21 de Mayo, las cuales son monumentos que deben seguirse conservando”, indicó Rodríguez Vera.
Hay que destacar que ya también se busca junto con los dueños de comercios y viviendas de poder pintar en su totalidad las fachadas, pues se les solicitó que deben de mantener el mismo color, pues así lo establece el reglamento de este Centro Histórico que se elaboró hace dos administraciones pasadas.