ACTOPAN, Hgo.- El municipio será sometido a la modificación de su vialidad acorde al proyecto que la Secretaría de Movilidad y Transporte en Hidalgo (SEMOT) que pretenden aplicar antes de concluir el 2021.
Será parte de un proyecto de reordenamiento territorial que incluye una serie de cambios para mejorar tanto la circulación vial, como la imagen urbana.
Lo anterior se conoció luego que la regidora Carina Vargas abordó la venta de autos usados en el lugar conocido como El Cuartel, generando caos vial y solicitó a la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno resolver la situación debido a que ya generó malestar entre la población.
Fue entonces que la presidenta municipal explicó la primera visita de miembros del ayuntamiento con los vendedores, quienes se niegan reubicarse al Tianguis de Autos en La Estancia. En próximos días habrá otra mesa de trabajo para una solución.
Abundó que la SEMOT tiene un trabajo que integra el reacomodo del parque vehicular, las calles, lugares de estacionamiento en todo el estado y de forma particular de Actopan.
La dependencia estatal solicitó al gobierno municipal su apoyo en la ejecución de los trabajos, como impedir que se aparten lugares en la calle, visualizar los sitios posibles para uso de estacionamiento, así como aquellos que solo sean peatonales.